Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5700
Título : Incidencia de recesiones gingivales e hipersensibilidad dentinaria en la unión amelocementaria; y la eficacia del Barniz para topificación con flúor en el sellado de los túbulos dentinarios expuestos en los pacientes que acuden a consulta odontológica en el Subcentro de Salud CHONTACRUZ perteneciente al Área de Salud N° 1 Loja durante el periodo marzo - agosto del 2011
Autor : Valarezo Bravo, Tannya Lucila
Quevedo Jiménez, Andrea del Carmen
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Hipersensibilidad dentinal se define como un dolor que surge desde la dentina expuesta y representa diferentes entidades clínicas. La exposición dentinal se puede deber a procesos, tanto físicos como químicos, que conducen a la pérdida ya sea del esmalte y el cemento o del tejido gingival. El objetivo del presente trabajo de investigación determinó la incidencia de recesiones gingivales e hipersensibilidad dentinaria a nivel del cuello dental, mediante la aplicación de una la historia clínica, así como la eficacia del barniz para topificación con flúor, al cual se lo aplicó en dos o tres citas; para obtener el sellado de los túbulos dentinarios expuestos en los pacientes que acudieron al Subcentro de Salud Chontacruz. Toda la información recolectada brindo valiosos resultados que reflejaron el elevado índice de Recesiones Gingivales con Hipersensibilidad dentinaria intensa y duradera, misma que luego de la aplicación del barniz para topificación con flúor dió un resultado eficaz; oscilando entre excelente a favorable. Es por ellos que como profesionales de la salud tomemos conciencia sobre este problema que aqueja a todos los grupos sociales, y emprendamos a realizar campañas de salud bucal brindando información, prevención y tratamiento a este grupo vulnerable y de esta manera devolverle su salud no solo bucal sino física y psicológica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5700
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quevedo Jiménez Andrea del Carmen.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.