Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5649
Título : Implantación de una contabilidad comercial en la empresa “inteligencia artificial tecnologias”, de la ciudad de cuenca, periodo octubre–diciembre de 2012
Autor : Añazco Reyes Lady Amelia
Ochoa Maldonado, Ana Lucía
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Contabilidad es una herramienta fundamental dentro del convivir diario en las empresas, convirtiéndose en la radiografía, donde se puede distinguir las debilidades y fortalezas, permitiendo que sus dueños tomen las decisiones acertadas para mejorar sus ganancias y la satisfacción de sus clientes. Su objetivo principal es de obtener resultados favorables al momento de realizar inversiones económicas, garantizando el correcto control en las actividades que se presentan día a día en las empresas. Gracias a la implantación de la contabilidad en la empresa “Inteligencia Artificial Tecnologías”, se pudo reflejar su Estado Financiero mediante un Proceso contable junto con los documentos soportes (anexos, facturas de compras y ventas, reportes) que sirvieron de base fundamental para el desarrollo del mismo, permitiéndome reflejar el estado actual de la empresa. Se estableció para cada cuenta un formato para su control con la finalidad de que cada una sea verificada y se pueda detectar a tiempo posibles problemas que afecten el desarrollo de la empresa. El objetivo principales encaminar al posible lector al aprendizaje de la contabilidad de forma dinámica y activa y que sirva como guía fundamental para la implementación de un Sistema Contable. Quien construye su empresa con cimientos de contabilidad, la verá surgir, quien la construya sin ella la verá fracasar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5649
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Lucía Ochoa Maldonado.pdf12,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.