Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5622
Título : Aplicación del proceso contable y análisis de indicadores financieros a los recursos económicos de la unidad educativa fiscomisional nuevo ecuador de octubre a diciembre del 2011.
Autor : Natalia Largo Sánchez
Quiñónez Vilela, Corinna Augusta
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo denominado “ APLICACIÓN DEL PROCESO CONTABLE Y ANÁLISIS DE INDICADORES FINANCIEROS A LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL NUEVO ECUADOR DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2011” se desarrolla en la institución del mismo nombre, constituida con la finalidad de brindar un servicio de educación a la comunidad sin fines de lucro. Esta entidad no efectúa la aplicación del proceso contable y análisis de indicadores financieros a los recursos económicos generados de su actividad principal que es el ingreso por pensiones de estudiantes, siendo éste el motivo que no permite determinar la situación económica real y veraz en el momento oportuno. La derivación de este trabajo permitirá a la autora obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría.CPA,; y, será un aporte significativo para que los directivos conozcan la situación económica que permitirá tomar decisiones pertinentes. El marco teórico se desarrolla cumpliendo los fundamentos científicos, normas y reglamentos emitidos por los organismos de control y la ejecución abarca la aplicación del proceso contable de octubre a diciembre del 2011, partiendo con la elaboración del Inventario Inicial, Plan y Manual de Cuentas coherente al movimiento financiero de la institución, Estado de Situación Inicial, Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación y Hoja de Trabajo; herramienta que permitirá elaborar los Estados Financieros y establecer la situación económica y financiera al final del período. La utilización del computador permitió simplificar procesos y manejar adecuadamente la información. Por ello, al concluir el período analizado la Unidad Educativa dispone de los Estados Financieros y análisis del indicador de endeudamiento; archivos y registros contables y auxiliares organizados con el soporte y sustento de ley; dos diseños para el control de pensiones de estudiantes; inventario de bienes que detalla el estado en que se encuentran y vida útil de los mismos; diseño de registro computarizado para el manejo y control de materiales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5622
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corinna Augusta Quiñónez Vilela.pdf14,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.