Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/560
Título : IMPLANTACION DEL SISTEMA CONTABLE EN LA FERRETERIA SIN FRONTERAS, UBICADA EN LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODO ABRIL- JUNIO DEL 2012.
Autor : Lcda. Silvana Alexandra Rodríguez Granda.
CAIMAY MOROCHO, YOLANDA GRACIELA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación permitió Implementar un Sistema Contable en la, FERRETERIA SIN FRONTERAS, de la ciudad de Cuenca y con esto se contribuyo al mejoramiento económico de la misma; dando a conocer las normas y procedimientos contables establecidos, así como cumplir con un requisito previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público-Auditor de acuerdo al reglamento de la Universidad. Se implanto un Sistema Contable en la FERRETERÍA SIN FRONTERAS, de acuerdo a las necesidades y características de la entidad, diseñando y aplicando registros contables oportunos. Mismo que ayudo a cumplir con los objetivos propuestos al inicio de la investigación. Para ello se realizó el levantamiento del inventario inicial, con la constancia física de cada producto. Obtenida la documentación fuente se procedió a clasificar y ordenar. De esta manera seguir con la elaboración del plan y manual de cuentas, la aplicación del Proceso Contable, hasta llegar a determinar los Estados Financieros, así como auxiliares de compras y ventas que es de fácil manejo, aplicación y comprensión. Luego de haber realizado el proceso contable se pudo tener una visión más clara de la Situación Financiera–Económica de la empresa llegando así a la conclusión que se debería continuar con la aplicación del sistema contable que le permitirá tener la información económica, ordenada, oportuna, confiable, facilitando de esta forma cumplir con las leyes y reglamentos que establece las normas tributarias y de contabilidad. Se recomienda a su gerente tener los documentos archivados y fechados en orden, ya que estos sustentaran cualquier compra o venta de la mercadería facilitando el ingreso en el sistema contable y en el sistema tributario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/560
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf9,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.