Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5446
Título : Determinar la capacidad auditiva de los recien nacidos con factores de riesgo de neonatologia del Hospital Isidro Ayora desde febrero a diciembre del 2011
Autor : Mendoza, Marcia
Hernández Salcedo, María Isabel
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El estudio que se presenta a continuación se encuentra dirigido a los recién nacidos ingresados en el servicio de neonatología del Hospital Isidro Ayora, de la provincia de Loja, con el fin de diagnosticar en ellos su capacidad auditiva. Se trata de un estudio prospectivo, descriptivo y transversal, que incluyó a 94 recién nacidos ingresados en neonatología del Hospital Isidro Ayora, durante el período de Febrero a Diciembre del 2011, donde se recolectaron datos sobre factores de riesgo prenatales, perinatales y posnatales, y luego mediante el protocolo del BabyScreening y Potenciales Evocados, se determinó la alteración en la capacidad auditiva. En lo que respecta a los recién nacidos, se determinó que el 75% de los neonatos tiene un factor de riesgo para la alteración de la audición y que el 25% tiene mas de un factor de riesgo. En las pruebas realizadas mediante el BabyScreening, el 52% no tiene alteración en la audición y el 48% presenta alteración auditiva, se tomó este porcentaje y se realizó dos pruebas más, determinando así que el 39% de ellos pasó las pruebas sin demostrar alteración auditiva, al 6% se le realizó estudios mediante Potenciales Evocados, demostrando que hay un 4% que tiene hipoacusia conductiva y el 2% hipoacusia de tipo neurosensorial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5446
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Salcedo María Isabel .pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.