Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5398
Título : Evaluación de las ponedoras de la línea lohmann brown - classic en la fase de producción, en la finca experimental Punzara de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Ramiro Córdova Gutiérrez
Sinchire Cartuche, Carmen Victoria
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Programa Avícola de la finca “Punzara” de la Universidad Nacional de Loja, tuvo una duración de veinte semanas, el objetivo fue evaluar el rendimiento productivo y económico de las ponedoras Lohmann Brown - Classic. Se utilizaron 384 gallinas las mismas que estuvieron en confinamiento y se mantuvieron en un sistema de crianza en piso que permite brindar un ambiente de confort, logrando así el bienestar animal. El consumo de alimento fue de un total de 16,66 kg/ave; la conversión alimenticia fue de 2,16; la masa de huevo g/ave/día fue de 55,06; el porcentaje de producción de huevos fue de 88,7 % con un pico de producción de 95,7 % en la séptima semana; la sobrevivencia fue de 95,5 %; la uniformidad promedio fue de 87,9 %; el porcentaje de descartes durante la investigación fue de 0,52 %; y la pigmentación de la yema llego a un promedio de 8.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5398
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARMEN SINCHIRE “EVALUACIÓN DE LAS PONEDORAS DE LA LÍNEA.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.