Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5389
Título : Diagnóstico de mastitis subclínica por el método california mastitis test, aislamiento, identificación y sensibilidad del germen en las ganaderías de la parroquia Chantaco del cantón Loja
Autor : Segundo Barragán Fierro
Caraguay Guaillas, Marcos Emanuel
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo se llevó a cabo en la parroquia Chantaco del Cantón Loja, con la finalidad diagnosticar la presencia de mastitis subclínica por el método de CMT (California Mastitis Test), aislamiento e identificación de las bacterias y pruebas de sensibilidad. Se realizó el estudio en 91 fincas ganaderas con una población de 192 vacas en producción. Las variables en estudio fueron: Raza, Edad, Nº de partos y aislamiento del germen. La incidencia de la mastitis subclínica en la parroquia Chantaco es del 44,3 % siendo más susceptible la raza Holstein con el 100 %, y más resistente la criolla con 41,50 %. La edad más susceptible a mastitis subclínica son los mayores de 4 años con el 67 %. De acuerdo al número de partos los animales con más de tres partos son más susceptibles con un porcentaje del 78 %. Entre las bacterias causantes de la mastitis subclínica están los estafilococos con el 12 %, estreptococos 8 % y mixtos el 80 %.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5389
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAGNÓSTICO DE MASTITIS SUBCLÍNICA POR EL MÉTODO CALIFORNIA.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.