Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5353
Título : Construcción y datación de curvas de crecimiento de cedrela montana moritz ex turcz del bosque montano y sus implicaciones con la dendrocronología, fenología, anatomía y silvicultura
Autor : Héctor Maza Ch.
Benítez González, José Roberto
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Estación Científica San Francisco (E.C.S.F.), situada en la cordillera oriental del sur de los andes ecuatorianos en el valle del río San Francisco entre 1850 y 3100 msnm se desarrollo durante el periodo de enero del 2005 a enero del 2006, recolectando muestras de la especie Cedrela montana moritz ex turcz lo que permitió la construcción y datación de curvas de crecimiento. Se elaboró un mapa base de la quebrada Q5 con la finalidad de identificar la posición exacta de los árboles en las parcelas ya establecidas y se hizo una lista de los árboles dentro de las parcelas. Además se realizó la caracterización general del DAP, altura, forma del fuste, micrositio y posición social de las especies. Las muestras de madera fueron tomadas bisemanalmente de cinco arboles dentro de la parcela K con el barreno de incremento o Haglof, y con el barreno Pressler se obtuvieron dos muestras (dos radios) de 29 arboles vivos de la especie Cedrela. Para su respectivo análisis fueron transportadas al Laboratorio de Geografía de la Universidad de ErlangenNürnberg – Alemania. Los datos obtenidos del análisis de muestras con el barreno HAGLOF y PRESSLER, se determina la actividad cambial, también el incremento volumétrico anual de los arboles a través de las mediciones de los anillos. De cada árbol, se expresa el volumen por edad del árbol; el crecimiento del volumen del árbol depende mucho del tamaño del árbol.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5353
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.