Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5323
Título : Evaluación de dos sistemas de manejo y dos raciones alimenticias en la producción láctea caprina en la parroquia garza real del cantón Zapotillo
Autor : Luis Aguirre Mendoza
Cuenca Salazar, María Cecilia
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En la parroquia Garza Real del cantón Zapotillo se ejecutó el proyecto de tesis “Evaluación de dos sistemas de manejo y dos raciones alimenticias en la producción láctea caprina” con el objetivo de generar alternativas para el adecuado manejo y alimentación de las cabras lecheras e incrementar los niveles de producción y productividad de la explotación caprina. Para el desarrollo de la Investigación se adecuaron cuatro corrales con materiales de la zona, cada uno con su respectivo comedero y bebedero; para el sistema intensivo se utilizó techo plástico. Los animales desparasitados y vitaminizados se los identificó individualmente con un arete plástico. Se elaboraron dos raciones alimenticias, la primera con Maíz, Charán, Angolo, Melaza y Sal Mineral; y, la segunda, con Maíz, vaina de Algarrobo, Guácimo, Melaza y sal Mineral, complementando su alimentación con forraje verde de la zona. En el caso de los sistemas intensivos los animales permanecieron todo el tiempo estabulados; mientras que en el semi-intensivo, después de suministrar el alimento, salían al pastoreo libre regresando en la tarde. Se calculó el consumo de alimento (forraje y raciones experimentales), producción de leche, conversión alimenticia, valor nutritivo y rentabilidad, obteniéndose resultados muy satisfactorios especialmente en el incremento de la producción de leche.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5323
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACIÓN DE DOS SISTEMAS DE MANEJO Y DOS RACIONES ALIMENTICIAS EN LA PRODUCCIÓN.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.