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Título : Propuesta de un Plan de Marketing para Comercial Herrera del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos
Autor : Dr. Carlos Alfredo Rodríguez Armijos.
MÉNDEZ SÁNCHEZ, LOURDES MAITE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El objetivo general del trabajo investigativo es lograr la continuidad de los clientes y lograr un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado, esto se logrará a través de la puesta en marcha de las diferentes propuestas contenidas en el presente informe. A través de los métodos descriptivo, analítico, sintético y las técnicas de observación entrevista a su gerente, encuestas a sus 15 empleados y a una muestra representativa de 278 clientes, se obtuvo información que permitió el análisis de la situación actual de la entidad, donde se extrajeron las principales fortalezas y oportunidades, así como sus debilidades y amenazas. El ambiente externo se obtuvo que la oportunidad más importante para la empresa son los “Avances Tecnológicos en máquinas de tratamiento de granos.” el cual se le asignado un peso de 0,20 de igual forma se considera que la amenaza más importante es la “Falta de control a empresas informales” al cual se le asignado un peso de 0,20. De acuerdo al análisis efectuado el Comercial Herrera obtuvo un valor ponderado de 2,65; lo que indica que las oportunidades están por encima de las amenazas, siendo necesario implementar estrategias que permitan su aprovechamiento. En el ambiente interno se determinó que la fortaleza más importante para la empresa es “Sus principales clientes son exportadores y pequeños comerciantes de otras localidades.” el cual se le asignado un peso de 0,15; de igual forma se considera que la debilidad más importante es la “Poca agilidad en la atención a los clientes” al cual se le asignado un valor de 0,20. De acuerdo al análisis efectuado el Comercial Herrera obtuvo un valor ponderado de 2,35; lo que indica que la empresa no está aprovechando las fortalezas y que las debilidades le pueden hacer mucho daño. Una vez identificados los factores críticos de éxito se procedió al cruce de la variables en la Matriz FODA, donde resultaron 6 objetivos estratégicos de los cuales se considera que “Diseñar el logo de la empresa y ubicarlos en el empaque de los productos que se comercializan con el propósito de crear una nueva imagen del Comercial Herrera” permitirá difundir de manera más eficaz la imagen de la entidad. El presupuesto total de la propuesta es de $12.430,00. Los planes operativos contenidos en el presente informe permitirán posicionar en la mente de los clientes la imagen del Comercial Herrera. Entre las conclusiones más relevantes está el desaprovechamiento de los avances tecnológicos debido a que la empresa carece de una página Web, por lo que se recomienda hacer uso del diseño propuesto, permitiendo agilizar la entrega de pedidos por medio de la página interactiva. La empresa no utiliza estrategias de marca, esto se refleja en la falta de un logotipo en los productos que comercializa, motivo por el cual se diseñó un logotipo el cual debe ser ubicado en todos los empaques con el objetivo de posicionar en la mente de los clientes la imagen de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/527
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