Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5242
Título : La falta de infraestructura e implementación de liga deportiva cantonal de saraguro y su influencia en la masificación y difusión del voleibol en los niños de sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas del cantón saraguro, período lectivo 2009 - 2010
Autor : Nelson Ramón Rodríguez
Ordóñez Armijos, Alex Mauricio
Ordóñez Armijos, Ronald Xavier
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Para el ser humano, jugar, recrearse, estar en movimiento, constituye una necesidad natural. Al inicio de la historia de la subsistencia del hombre dependía de sus capacidades físicas, de acuerdo a las circunstancias, debió correr, caminar, saltar, luchar, etc. Para desarrollar una disciplina deportiva exitosa y por ende su masificación es como construir un edificio .Es un proyecto con muchos componentes diferentes y todo comienza con el diseño de las líneas maestras de su estructura. ¿Qué es lo realizado el Estado Ecuatoriano, las Instituciones educativas, Las Ligas Deportivas Cantonales, entre otros, en beneficio de la masificación y fomento del Voleibol en las escuelas del País? Por lo tanto se requiere con urgencia una conducta organizacional, administrativa y financiera en el aspecto deportivo a nivel Estatal, Provincial y cantonal. Hoy contamos con la oportunidad que nos da la Universidad Nacional de Loja de realizar una investigación en este campo y poder aportar positivamente con criterios y opiniones donde se ve involucrada la responsabilidad de cada uno de nosotros como entes propositivos. La presente investigación tiene singular importancia por el enfoque dirigido a concienciar a las autoridades de los establecimientos educativos (escuelas fiscales de urbanas del Cantón Saraguro, deportistas, autoridades de Liga Deportiva Cantonal de Saraguro, entre otros. El proyecto investigativo se compone de aspectos como los siguientes: Resumen (I) tanto en castellano como en inglés, Introducción(II) donde se realiza una serie de conceptualizaciones y apreciaciones, Revisión de Literatura (III) referentes al marco teórico conceptual de la investigación, la metodología utilizada(IV) para el desarrollo del mismo, tales como el método Analítico – Sintético - Descriptivo; apoyado por la técnica de la Encuesta y entrevista las mismas que fueron aplicadas a 5 autoridades de Liga Deportiva Cantonal de Saraguro, docentes de Cultura Física y/ entrenadores de voleibol s y 120 alumnos de sexto y séptimo Año de Educación Básica de las escuelas fiscales urbanas de Saraguro (Fray Cristóbal Zambrano, 10 de Marzo, Purificación Ortiz y Rosa María Guzmán), los cuales permitieron obtener datos confiables en relación al problema investigado. Posteriormente se presenta los resultados (V), en cuadros y gráficos estadísticos, además de la respectiva interpretación y/o análisis, además de comprobar las hipótesis que fueron planteadas. Para arribar a las conclusiones (VI), recomendaciones (VII). El siguiente aspecto tratado es; Bibliografía (VIII y finalmente los Anexos (IX) La Tesis tiene como finalidad tratar la infraestructura e implementación (organización y estructura) de Liga Deportiva Cantonal de Saraguro, relacionados a la masificación y fomento del Voleibol en las escuelas fiscales urbanas del cantón Saraguro para lo cual se plantearon los siguientes objetivos e hipótesis:
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5242
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Mauricio Ordóñez Armijos; Ronald Xavier Ordóñez Armijos.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.