Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5215
Título : La evolución del atletismo intercolegial y su incidencia en el desarrollo deportivo provincial de loja, período 2007 – 2009.
Autor : Luis Guillermo González Zuñiga
Quintuña Chiriboga, Libia del Cisne
Veintimilla Chimbo, Gonzalo Michael
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La investigación tiene como objetivo general; de conocer la evolución del atletismo Intercolegial y su incidencia en el desarrollo deportivo provincial de Loja periodo 2007 – 2009, y objetivos específicos como, determinar si la organización y la participación de los colegios de la ciudad y provincia de Loja en los juegos intercolegiales, han incidido en la evolución y en el desarrollo deportivo provincial del Atletismo; y establecer si el trabajo de los entrenadores de atletismo de los colegios de la ciudad y provincia de Loja, han incidido en la evolución y en el desarrollo deportivo provincial de esta disciplina, periodo 2007 - 2009. Los procesamientos utilizados para la comprobación de la hipótesis, fueron el método hipotético – científico, deductivo – inductivo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. las técnicas que se aplicaron fue a través de instrumentos como la encuesta a entrenadores y deportistas del atletismo y entrevista a los ex – atletas que participaron en juegos intercolegiales, lo que permitió llegar a comprobar la hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 15 entrenadores, 35 deportistas y 20 ex – atletas. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiere a la evolución del atletismo intercolegial si ha incidido en el desarrollo deportivo provincial de Loja, ya que la gran cantidad de deportistas que representan los seleccionados de la provincia del Ecuador, ha sido por la preparación y participación en los juegos intercolegiales que organiza Federación Deportiva Estudiantil de Loja con el apoyo de los entrenadores de atletismo de Federación Deportiva de Loja por su profesionalismo, capacitación y motivación que incentiva a la práctica del atletismo en esta ciudad y provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5215
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libia del Cisne Quintuña Chiriboga; Gonzalo Michael Veintimilla Chimbo.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.