Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5138
Título : Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje del atletismo y su incidencia en el logro de habilidades fisicas - motoras de correr, saltar y lanzar en los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas centrales de la ciudad de catacocha del cantón paltas. Año lectivo 2009 - 2010
Autor : Jorge Eduardo Torres Flores
Guamán Díaz, Oscar Eugenio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente tema de investigación es un aporte no solo para los maestros profesores de Cultura Física, sino también para los entrenadores de Atletismo, porque es necesario analizar el proceso de enseñanza aprendizaje del atletismo y su incidencia en el logro de habilidades físicas – motoras de correr, saltar y lanzar en los alumnos del séptimo año de Educación Básica de las escuelas centrales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas, año lectivo 2009 – 2010. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que analizar la incidencia del proceso de enseñanza aprendizaje del atletismo en el logro de habilidades físicas; así como, conocer el desarrollo de las habilidades físicas – motoras en los alumno; y, proponer recomendaciones para mejorar la enseñanza – aprendizaje de las habilidades físicas – motoras en los alumnos del séptimo año de Educación Básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas, y los objetivos específicos como: determinar si los docentes usan metodologías adecuadas para el logro de logro de habilidades físicas – motoras; también, Verificar la incidencia que tienen los recursos y medios que utilizan los docentes para la enseñanza de habilidades físicas – motoras; y establecer si la falta de capacitación de los docentes limita la enseñanza de las habilidades físicas – motoras de correr, saltar y lanzar en los alumnos del séptimo año de Educación Básica de las escuelas fiscales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física, encuesta a los alumnos del séptimo año de Educación Básica de las escuelas centrales de la ciudad de Catacocha y guía de observación al proceso de enseñanza – aprendizaje del atletismo, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer el logro de habilidades físicas motoras básicas de correr, saltar y lanzar. La población investigada fue de 4 profesores de Cultura Física, 50 niños y 6 observaciones a las clases de atletismo, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético, deductivo y el método descriptivo. Como conclusión general de este trabajo se determinó que, los docentes de Cultura Física vienen utilizando metodologías adecuadas, lo que no está limitando el logro de habilidades físicas – motoras; así mismo, la falta de recursos y medios no está incidiendo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades físicas – motoras; y, la falta de capacitación de los docentes no está permitiendo el logro de habilidades físicas – motoras de correr, saltar y lanzar en los alumnos del séptimo año de Educación Básica de las escuelas centrales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5138
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Eugenio Guamán Díaz.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.