Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5094
Título : Incidencia de la planificación deportiva que se aplica en el entrenamiento de fútbol a los seleccionados de los colegios técnico “manuela Sáenz” y técnico “industrial zumba” del cantón Chinchipe. Período octubre 2012-marzo 2013, propuesta alternativa
Autor : Augusto Suing
Orellana Valarezo, Juan Andrés
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El entrenamiento deportivo busca la mejora del rendimiento, los entrena-dores tienen la responsabilidad, con el deportista de implementar un pro-ceso de entrenamiento que sea coherente y adecuadamente planificado y evaluado en el cual este siempre presente la mejora y el bienestar del deportista mediante una correcta aplicación de la carga de entrenamiento. La planificación del entrenamiento es un instrumento fundamental en la gestión del rendimiento deportivo, ya que las estructuras de la planifica-ción, las formas de organización y sus contenidos conforman una estre-cha relación con la dinámica del rendimiento. Por tal razón la presente investigación está basada en conocer global-mente el siguiente punto “Incidencia de la Planificación Deportiva que se aplica en el Entrenamiento de Fútbol a los seleccionados de los colegios “Manuela Sáenz” y Técnico “Industrial Zumba” del Cantón Chinchipe, período Octubre 2012-Marzo2013. Propuesta Alternati-va”Además tiene el propósito de conocer si se aplica las planificaciones diarias en el entrenamiento de Fútbol a los deportistas de los colegios “Manuela Sáenz” y Técnico “Industrial Zumba”, así mismo llegar a saber si los entrenadores o profesores tienen un conocimiento amplio sobre la importancia que son los Principios del Entrenamiento Deportivo y así puedan llegar a contribuir de buena manera el desarrollo humano y deportivo de cada joven. La metodología utilizada fue de mucha importancia para poder llegar a tener hechos reales, los métodos y las técnicas como las encuestas y entrevistas fueron la clave para obtener los resultados finales del proyecto y tesis y así poder llegar a plantear las debidas conclusiones y recomendaciones con el único fin de mejorar la Planificación del Entrenamiento de Fútbol que se aplica a jóvenes muy talentosos que cuenta este importante Cantón de la Provincia de Zamora Chinchipe.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5094
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Andrés Orellana Valarezo.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.