Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5072
Título : La pornografía y su incidencia en el desarrollo psicosexual de las adolescentes del tercer año de bachillerato en ciencias y administración del Colegio Nacional de señoritas Sara Serrano de Maridueña del cantón Huaquaillas provincia de el Oro periodo 2007-2008
Autor : Amable Guillermo Ayora Fernández
Balcázar Becerra, Noemí Fidelina
Fecha de publicación : 2008
Resumen : La investigación científica permite visualizar, analizar y solucionar la problemática social; gracias a ella podemos indagar temáticas controversiales como la pornografía; ya que existen personas que defienden su existencia, otras que la combaten, por tanto mi interés es el de tener una apreciación directa si la pornografía incide en el desarrollo psicosexual de las adolescentes, ofreciendo una adecuada información que nos conlleve a generar pautas para una educación sexual significativa. No olvidemos que las adolescentes se encuentran sometidas a una serie de situaciones que sin lugar a duda inciden en su desarrollo, constituyendo la esfera sexual un punto fundamental, puesto que esta etapa es conflictiva en virtud de su cambio en todos los sentidos. Por lo mismo he mantenido contacto permanente mediante la observación, entrevista psicológica y aplicación de encuestas, con las estudiantes del colegio escenario de la tesis, recabando información adecuada referente a las metas de la investigación como la de conocer si las estudiantes han tenido acceso a la pornografía y determinar si incide en su desarrollo psicosexual. El proceso permitió concluir en que la mayoría de las adolescentes investigadas han tenido acceso a la pornografía y que esta no influye en su desarrollo psicosexual, de la misma manera plante alternativas: Que en el Colegio organice y ejecute talleres permanentes de formación referentes a la sexualidad orientados a padres de familia que coadyuven a que se entienda y manejen el tema de mejor manera y así tener argumentos que les permita guiar adecuadamente a sus hijos. A si mismo que incorpore en su currículo académico como eje transversal a la educación sexual. Que los padres de familia controlen el acceso que sus hijas tienen a los diferentes medios de comunicación e informativos con la finalidad de no permitir programas que afecten al desarrollo psicosexual. Y que las estudiantes generen debates, foros, mesas redondas entre ellas e invitando a expertos en el tema referente a la sexualidad con la finalidad de que puedan determinar los efectos que esta genera en el desarrollo de la personalidad. Aspiro que la tesis tenga una trascendencia social y educativa, y el deseo ferviente de colaborar al desarrollo integral de las estudiantes y sociedad en general.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5072
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noemí Fidelina Balcázar Becerra.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.