Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4980
Título : | La auto estima como potenciadora del desarrollo integral de los adolescentes del noveno año de educación básica del colegio nacional mixto” Remigio Geo Gómez Guerrero del cantón Guaquillas, provincia de el Oro período. 2009-2010, psicoterapias de intervención |
Autor : | Jenny Lavanda Ramírez Díaz Vivanco, Carmen Ricardina Rogel Ramírez, Tania Elizabeth |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo está enmarcado en el macro proyecto: “LA AUTOESTIMA COMO POTENCIADORA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION SUR DEL ECUADOR. PSICOTERAPIA DE INTERVENCIÓN” del cual se investigó “LA AUTOESTIMA COMO POTENCIADORA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACION BASICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO “REMIGIO GEO GÓMEZ GUERRERO” DEL CANTON HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO PERIODO. 2007-2008. PSICOTERAPIAS DE INTERVENCION”. Tuvo como objetivo General: Contribuir a la educación integral de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “Remigio Geo Gómez Guerrero”, a partir del diagnóstico de la autoestima y mediante psicoterapias de intervención que coadyuven a fortalecer y potenciar la autoestima en sus diferentes niveles. La investigación se ubica en el paradigma socio-histórico-cultural, se fundamenta teóricamente en el entorno familiar, la autoestima y psicoterapias. Los Materiales y Métodos utilizados fueron: El test de autoestima de la Dra. Jenny Lavanda, la entrevista a profundidad para conocer el origen del problema, identificados los estudiantes con valoración inadecuada de autoestima se seleccionó 10 estudiantes para aplicar la psicoterapia de Albert Ellis y la familiar sistémica las mismas que permitieron establecer las conclusiones: luego de la aplicación de la psicoterapia racional emotiva de Albert Ellis generó el cambio de ideas irracionales por las racionales en los estudiantes, ayudando a enfrentar con confianza los problemas; la psicoterapia familiar mejoró la relación entre padres e hijos por la participación de los involucrados en la solución al problema; la psicoterapias aplicadas permitieron fortalecer la autoestima de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4980 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carmen Ricardina Díaz Vivanco; Tania Elizabeth Rogel Ramírez.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.