Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/497
Título : TEORIA DE LA CONPLEJIDAD. UN ANALISIS DESDE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA
Autor : AYORA FERNANDEZ, AMABLE GUILLERMO
Palabras clave : Crisis de paradigmas
complejidad,
relaciones
sistema social
filosofía marxista leninista
Fecha de publicación : 2010
Editorial : REVISTA UNIVERSITARIA
Resumen : El artículo plantea la importancia de estudiar la complejidad de la personalidad en el marco de las interrelaciones de las partes dentro de un sistema social, y que como tal, es borroso. Sobre esta base se formula una concepción fuerte de la complejidad como paradigma epistemológico emergente alternativo al dominante. La concepción propuesta es transdisciplinar, tiene una múltiple base empírica y teórica, y se centra en la complejidad. La complejidad no se opone a la simplicidad, lo que tiene profundas consecuencias particularmente sobre la imagen del ser humano y la comprensión de su comportamiento individual y social.
Descripción : Nuestra sociedad vive una profunda crisis política, económica, social y moral, y constantemente amenazada por la pobreza, la crisis de los valores y de violencia. Todos reconocemos que estamos frente a una crisis mundial, que la crisis de la sociedad de hoy es una crisis de cambio, y que hemos ingresado a un nuevo milenio bajo el signo de esta crisis, con una civilización del casi, y en la que no vemos con claridad las perspectivas de futuro. Pero el hombre es un ente psíquicamente finito lo cual impone limitaciones en la búsqueda y el conocimiento total del desarrollo científico. Lo afirmado nos hace aprender a convivir con indeterminaciones, Huber (1996), lo cual representa serias implicaciones para el desarrollo de la conducta del hombre.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/497
ISSN : 1390-3721
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEORIA DE LA COMPLEJIDAD.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.