Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4953
Título : Evaluación de un probiótico y un antioxidante orgánico en el mejoramiento de la calidad de agua en piscinas camaroneras en el sector Balosa provincia de El Oro
Autor : Alfonso Saraguro Martínez
Abarca Rojas, María Fernanda
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En la camaronera SERVIOSA, de la provincia de El Oro se realizo el “Evaluación de un Probiótico y un antioxidante orgánico en el mejoramiento de la calidad de agua en piscinas camaroneras en el sector Balosa Provincia de El Oro” El presente trabajo se realizo durante 3 meses (13 semanas), cuyos objetivos fueron: 1. Determinar la carga bacteriana en el agua y el camarón sometidos a los tratamientos. 2. Conocer cualitativa y cuantitativamente la productividad primaria de los tratamientos. 3. Evaluar la sobrevivencia del camarón sometido a los tratamientos. Para la recolección de muestras en cada una de las piscinas seleccionadas para el estudio se tomaron muestras semanalmente desde la etapa de post lavas hasta adultos, también se tomaron muestras de agua de manera simultanea. En el laboratorio se realizaron las siguientes pruebas Patológica: en hepatopáncreas, intestino, branquias y uropodos; bacteriológicas: en hepatopáncreas y en agua de las piscinas seleccionadas y Conteos de algas. Las muestras para los análisis microbiológicos se las sembró en agares: TCBS (Para vibrios), TSA (Para bacterias Totales) y CETRIMIDE (Para Pseudomonas) ; Se las incubo durante 24Horas y una ves obtenidos los resultados multiplicamos por un factor de 400 para determinar las unidades formadoras de colonias. Para la interpretación de resultados se realizó el análisis estadístico de cada variable utilizando la estadística descriptiva calculando promedios y porcentajes para luego proceder a interpretar de manera descriptiva y explicativa los resultados obtenidos. Concluyéndose Con los resultados antes expuestos que el tratamiento 1 con EM no ofreció ventajas para una aceptable producción ya que el tratamiento 2 Con Star bac si presento un mejor control en los parámetros de calidad, en los que respecta la productividad primaria y las cargas bacterianas lo cual beneficio en el desarrollo normal del camarón y una alta sobrevivencia, por ende generando una mayor rentabilidad para el productor.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4953
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abarca Rojas María Fernanda.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.