Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4912
Título : El afecto de los padres de familia y su incidencia en la personalidad de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio experimental “Pio Jaramillo Alvarado”, sección vespertina de la ciudad de loja. Periodo 2010-2011
Autor : Juan Luis Díaz
Campoverde Jumbo, Margotd
Vásquez Ojeda, Dolores Yalene
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “EL AFECTO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN LA PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “PIO JARAMILLO ALVARADO”, SECCIÓN VESPERTINA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2010-2011” tiene como objetivo generalcontribuir a mejorar el grado afectivo de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato del “Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado”, de la Ciudad de Loja. Periodo 2010-2011 Los métodos utilizados fueron: científico, deductivo-inductivo, analítico-sintético y descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista. Los instrumentos que se aplicaron fue el cuestionario de Woodworth para medir el tipo de afectividad y el test de Paúl Grieger para describir los rasgos de la personalidad. Entre las conclusiones más importantes tenemos: 1) El tipo de afectividad obtenido a través del cuestionario de Woodworth en los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio “Pio Jaramillo Alvarado” es el 59,57% de afectividad anormal seria. 2)Los rasgos de personalidad que predominan y necesitan fortalecerse en los estudiantes son: 63,82% sensibilidad y responsabilidad, 61,7% persistencia, orden y cambio, 57,4% independencia, 55,3% curiosidad. 3) Los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio “Pío Jaramillo Alvarado” poseen rasgos de personalidad que necesitan fortalecer y tienen relación con el grado de afectividad anormal seria y que es recibida por los padres de familia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4912
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Margotd Campoverde Jumbo; Dolores Yalene Vásquez Ojeda.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.