Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4907
Título : Caracterizar las consecuencias del inicio de la actividad sexual a temprana edad en los adolescentes de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “la Dolorosa” de la ciudad de Loja, periodo 2010 - 2011
Autor : María Samaniego Gutiérrez
Guamán, Jorge Luis
Valle, Henrry José
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo está relacionado con la caracterización de las consecuencias del inicio de la actividad sexual a temprana edad en los adolescentes del Colegio La Dolorosa de la Ciudad de Loja. Este hecho está ligado con conductas de alto riesgo para la salud física y mental de los adolescentes. Como objetivos se anotó: contribuir al estudio y análisis del inicio de la actividad sexual a temprana edad en los adolescentes del Colegio La Dolorosa de la Ciudad de Loja; determinar las causas y caracterizar las consecuencias y del inicio de la actividad sexual a temprana edad en los adolescentes del Colegio investigado. En el sustento teórico científico del trabajo investigativo se analiza y estudia las causas y consecuencias de la actividad sexual a temprana edad. La muestra seleccionada correspondió al 30% de los 991 estudiantes del Colegio La Dolorosa de la Ciudad de Loja, equivalente a 297 estudiantes de diferentes edades, cursos y paralelos. La encuesta empleada determinó la edad de inicio de las relaciones sexuales, fuentes de información previa, protección utilizada durante el acto sexual, consecuencias, motivaciones y pareja de la primera relación sexual. Para la sistematización y presentación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva, además del método analítico sintético con la respectiva discusión de los resultados. Con lo que se pudo concluir que el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), padecer disfunciones sexuales y embarazos no deseados son las principales consecuencias que se derivan del inicio de la actividad sexual a temprana edad. Recomendando la inclusión en los programas académicos de educación sexual, apartados sobre conductas sexuales seguras, prevención de embarazos no planificados y de ETS desde los octavos años de educación básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4907
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Luis Guamán; Henrry José Valle.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.