Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4905
Título : Creación del aula de recursos psicopedagógicos como apoyo al desarrollo del aprendizaje en los niños de la escuela vespertina “Teniente Hugo Ortiz” de la ciudad de Loja período lectivo 2010-2011
Autor : Paúl Palacios
Salazar Erazo, Israel Alejandro
Morocho Cuenca, Miguel Ángel
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación realizada sobre el tema: CREACIÓN DEL AULA DE RECURSOS PSICOPEDAGÒGICOS COMO APOYO AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA VESPERTINA “TENIENTE HUGO ORTIZ” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÌODO LECTIVO 2010-2011, constituye un aporte importante para la formación educativa que hoy en día requieren los alumnos de educación básica. La estructuración de la tesis se expone a partir de una metodología científica acorde a las variables y los resultados así como también la investigación de campo junto a la comprobación de hipótesis, conclusiones y recomendaciones. En la investigación se logró analizar los resultados de la aplicación de los instrumentos como es la encuesta y la ficha de observación. La primera variable denominada creación del aula de recursos psicopedagógicos, como un aspecto de mucha importancia, nos permitió conocer los fundamentos teóricos metodológicos y psicopedagógicos que justifican la creación del aula así como la revisión de la estructura curricular. En la segunda variable que es el aprendizaje, se logra determinar la concepción teórica y psicopedagógico de los procesos de formación básica así como los aspectos de enseñanza aprendizaje. Luego se logran contrastar los objetivos y establecer las principales conclusiones y recomendaciones. Finalmente se hace constar la bibliografía utilizada, consultas que van de acuerdo a la tesis así como también los instrumentos que nos sirvieron de mucho para recoger la información de campo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4905
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Israel Alejandro Salazar Erazo; Miguel Ángel Morocho Cuenca.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.