Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4842
Título : Conocimientos y prácticas sobre formas de prevención de ITS Y VIH/SIDA en estudiantes del colegio Bernardo Valdivieso sección matutina de octavo a décimo año de educación básica durante el periodo febrero-octubre del 2009
Autor : Figueroa Delgado Iliana
Martínez Castillo, Diana Paulina
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El proyecto denominado “Conocimientos y Prácticas sobre Formas de Prevención de ITS y VIH/SIDA en Estudiantes del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso Sección Matutina de Octavo-Décimo Año de Educación Básica Durante el Periodo Febrero – Octubre del 2009”, se realizó con estudiantes que comprenden las edades de 10 a 14 años. Para desarrollar este trabajo se empleó un estudio descriptivo de corte trasversal; se trabajo con el universo de 1200 estudiantes de los cuales se identificó una muestra estadística de 300 estudiantes a quienes se realizo una encuesta comprendida de 7 preguntas, además se ejecutó una encuesta al Rector, Vicerrector y el Departamento de Orientación Vocacional, también se elaboró una guía médica como apoyo bibliográfico para la educación de los/as adolescentes. El Plan de intervención se lo aplico a los 1200 estudiantes, que incluyó charlas, conferencias, videos, debates, que resumió la temática de las ITS y VIH/SIDA y cómo prevenirlas. Según los resultados obtenidos un 58,53% los/as estudiantes del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso Sección Matutina de la Ciudad de Loja conocen sobre las ITS y VIH/SIDA debido a la información que se imparte en la televisión y su grupo de pares. Por lo contrario un 38,13% manifiestan desconocer que son y cómo prevenir las ITS y VIH/SIDA, como resultado de la limitada información que se imparte en la institución Educativa. Finalmente por todo lo mencionado considero que la población adolescente debe disminuir sus riesgos educándose e informándose con responsabilidad adquiriendo conocimientos y practicas sobre formas de evitar conductas que tengan como consecuencia contraer una ITS.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4842
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Castillo Diana Paulina.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.