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Título : Reingenieria de procesos administrativos para la caja de ahorro y credito del colegio emiliano ortega espinosa del canton catamayo
Autor : Maldonado Servio
Soto Lòpez, Lidia Maribel
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La reingeniería puede ser implementada, no solo en organizaciones que sufren de fallas o que estén quebrando, sino que también puede ser implementada en una entidad con el fin de alcanzar mejoras o expandirse. Tomando en cuenta que día a día, la competencia en el mercado aumenta, las organizaciones ven la necesidad de gestionar el cambio, promover la mejora continúa de las actividades para poder ser competitivos en el mercado. A medida que el contexto interno y externo expresan sus cambios, las empresas consideran necesario introducir modificaciones que les aseguren el logro de sus metas, considerando estos aspectos se hace necesario realizar una Reingeniería en la Caja de Ahorro y Crédito del Colegio Emiliano Ortega Espinosa del Cantón Catamayo, para podrá hacer una revisión fundamental y precisa de los procesos de la entidad y en base a los resultados plantear propuestas que contribuyan al mejorara la gestión de esta entidad; para ello se establecieron las siguientes etapas: Primeramente se efectuó un diagnóstico situacional en la Caja de Ahorro y Crédito del Colegio Emiliano Ortega Espinosa del Cantón Catamayo, a través de la matriz FODA, para lo cual se aplicaron 17 entrevistas a Directivos y empleados de la entidad y 24 encuestas a los socios de la misma, cuyos resultados permitieron determinar con exactitud la situación administrativa de la entidad, se analizaron los factores internos (Fortalezas y Debilidades) y externos (Oportunidades y Amenazas) de la institución. Identificándose así los aciertos y falencias de la Caja de Ahorro y Crédito. También se Identificaron los requerimientos los socios de la entidad, con la finalidad de poder ofrecer nuevos productos y servicios, determinando nuevos créditos como comercial y micro empresarial y nuevos servicios como los de farmacia, que los socios consideran necesarios para poder mejorar su calidad de vida. Con los resultados obtenidos a través de los sondeos y la aplicación de la matriz FODA, se pudo analizar cada uno de los procesos administrativos que se efectúan en esta institución, tanto en Gerencia, Tesorería y Caja, así como también se detallaron los procesos en sus productos como Depósitos, de Ahorros; y Apertura y concesión de créditos y de esta forma rediseñar los procesos en donde se determinaron fallas, a través de un plan de acción para cada proceso; así también se realizó la elaboración de Misión, Visión y Valores institucionales, se rediseño su estructura administrativa, plan de capacitación, manuales administrativos, adquisición de activos fijos, se determinan los procesos idóneos para poder otorgar los nuevos créditos sugeridos para el personal, se proponen un paquete informático para agilizar sus operaciones, se rediseñaron los procesos considerando nuevos tiempos de tal forma que el socio sea atendido oportunamente. Por último se realizaran las respectivas conclusiones que resaltan las partes más relevantes de la investigación y las recomendaciones dirigidas a los Directivos de la entidad realizadas en torno a las propuestas planteadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4763
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