Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4760
Título : Elaboración de un software educativo para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de estudios sociales, correspondiente al octavo año del centro de educación inicial y escuela de educación básica “general Rumiñahui” del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Vicente Ruiz
Salinas Vaca, Martha Judith
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Una vez culminado los estudios superiores y previo a obtener el grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática Educativa, en la Universidad Nacional de Loja, se planteó realizar el trabajo de investigación denominado: Elaboración de un Software Educativo para mejorar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Estudios Sociales, dirigido a los Niños del Octavo año del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe. Periodo Lectivo 2012 – 2013. Se planteó como objetivo general: Diseñar y Elaborar un Software Educativo para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Área de Estudios Sociales, dirigido a los niños del Octavo Año del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del Cantón Yantzaza. Los métodos utilizados fueron: Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico y Modelo de Desarrollo. Para la obtención de los resultados se aplicó, encuestas a los docentes y estudiantes del Octavo Año de Educación Básica, además de la observación a las clases dictadas. Al culminar con el trabajo de investigación se puede concluir que a los estudiantes les llama la atención y despertó gran interés de aprender a través de un software educativo, convirtiéndose en un recurso didáctico innovados y de gran importancia por su interactividad y así mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales en benéfico de la educación, con el firme propósito de obtener una educación de calidad. Además se puede manifestar que el software educativo como apoyo a las actividades docentes en la escuela evidencia un cambio favorable en el sistema educativo de nuestro país pues es una alternativa válida para ofrecer al usuario un ambiente propicio para la construcción del conocimiento, se avanza vertiginosamente en el desarrollo de software educativo para todos los niveles de enseñanza y así elevar la calidad de la educación logrando una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4760
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salinas Vaca Martha Judith.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.