Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4732
Título : La influencia de hábitos de alimentación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 a 6 años del centro educativo “Liceo Campoverde”, ciudad de Quito, período 2009–2010
Autor : Michellé Aldeán Riofrío
Sojos Echeverri, Lina María
Zumárraga Galarza, Mónica Eugenia
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis se denomina “LA INFLUENCIA DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “LICEO CAMPOVERDE”, CIUDAD DE QUITO, PERÍODO 2009–2010”. Para la presente investigación se formuló un objetivo general: Concienciar a los padres de familia, a través de nuestra investigación, sobre la influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento escolar de niños y niñas de 4 a 6 años. En la investigación se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: La encuesta aplicada a los padres de familia para determinar el manejo que hacen de los hábitos alimenticios, y los documentos de calificación de niños y niñas del centro investigado, para determinar su rendimiento. De los resultados de la encuesta se concluye que: el 76% de los padres de familia enseñan siempre hábitos de alimentación a sus hijos y el 14% lo hace a veces. 6% de los padres no educan en hábitos de alimentación. De las libretas trimestrales se concluye que el rendimiento escolar de niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Liceo Campoverde es en un 53.2% Muy Satisfactorio, un 39.8% Satisfactorio y un 7% se encuentra en proceso.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4732
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sojos Echeverri Lina María; Zumárraga Galarza Mónica Eugenia.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.