Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4701
Título : Software educativo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación de los alumnos del 8vo año de educación general básica de la unidad educativa JUAN XXIII de la ciudad de Yantzaza en el año lectivo 2013-2014
Autor : Ángel Benigno Cabrera Achupallas
Díaz Márquez, Víctor Monfilio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo emerge como una necesidad para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación, para lo cual, me propuse elaborar un software educativo, mismo que se trabajará con los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Este software, conforme está elaborado, va a permitir mejorar la calidad educativa en la Unidad Educativa ya que va a facilitar la interacción de los estudiantes con los contenidos académicos permitiendo la actualización pedagógica de los docentes de la institución y, de esta forma obtener aprendizajes significativos en los alumnos. Además, sirve para recrear el conocimiento, porque los estudiantes, sirviéndose la multimedia, van a conocer muchas formas y estrategias de aprendizaje, que la educación moderna oferta. Dada la importancia de las tecnologías en la educación moderna y, para poder accionar de acuerdo a los avances que se presentan, se elaboró el presente trabajo investigativo, referido a: SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL 8VO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII DE LA CIUDAD DE YANTZAZA EN EL AÑO LECTIVO 2013-2014. El objetivo general está referido a Implementar un Software Educativo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación en los alumnos del 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan XXIII de la ciudad de Yantzaza en el año lectivo 2013-2014. La metodología fue directa y participativa, a través de los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y modelo estadístico los que permitieron lograr la participación permanente de la población seleccionada en la investigación. Su aporte fue altamente significativo, toda vez que sirvió para diseñar un software que coadyuve a mejorar la calidad de la educación que se oferta en la institución educativa. Los resultados esperados están en correspondencia con los objetivos propuestos, toda vez que, los alumnos en sus respuestas manifiestan que recibir clases en programas de computadora sería fabuloso; el 100% indica categóricamente que la aplicación de un software educativo en la asignatura de computación, mejoraría considerablemente su rendimiento académico, mientras que el 25% manifiesta que las clases en la actualidad son un poco aburridas; Se plantean las Conclusiones y Recomendaciones, mismas que son el resultado del trabajo de campo y del análisis del marco teórico que se hizo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4701
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Márquez Víctor Monfilio.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.