Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4685
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una sucursal de la cooperativa de ahorro y crédito, cámara de comercio de loja, en la ciudad de yanzatza
Autor : Gutiérrez Janeth
Cuadrado Torres, Johana Cristina
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el presente proyecto de Tesis denominado “Estudio de factibilidad para la implementación de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Loja”, en la ciudad de Yanzatza, tiene como principal objetivo servir a la colectividad de la ciudad, otorgando créditos y servicios financieroscon atención personalizada, ágil y oportuna, intereses justos y razonables, brindando seguridad y confianza en el manejo de fondos. El cantón Yanzatza es el sector donde va dirigido el proyecto. El proyecto tiene como finalidad desarrollar un mecanismo para captar y garantizar depósitos, facilitar micro y pequeños créditos e incentivar la cultura del ahorro; todo esto procurando una rentabilidad razonable para revertirla en el desarrollo de la cooperativa, generando confianza y organización en un marco de solvencia. La Población Económicamente Activa investigada fue de 354 personas, cuyos resultados permitieron obtener conclusiones y elaborar recomendaciones con el propósito de determinar si es factible o no la implementación de la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Loja” en la ciudad de Yanzatza. Como resultados relevantes del trabajo de campo, se preciso que a pesar de existir instituciones financieras públicas y privadas en la ciudad de Yanzatza, no se satisfacen las necesidades crediticias de la población. Como Objetivo General: Elaborar un estudio de Factibilidad para la implementación de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Loja”, en la ciudad de Yanzatza. Como Objetivos Específicos: Realizar un Estudio de Mercado, Realizar un Estudio Técnico, Adecuar la estructura Organizativa y realizar una Descripción Legal, Realizar un Estudio Económico y Realizar la Evaluación Financiera de la implementación de la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Loja”, en la ciudad de Yanzatza. El presente estudio de factibilidad se enmarca en los siguientes capítulos de estudio: Discusión de Resultados,Estudio de Mercado,Estudio Técnico, Estudio Administrativo – Legal, Plan de Marketing, Estudio Económico y Evaluación Financiera. En la metodología se hizo uso del método científico en relación con los referentes teóricos, el método analítico para establecer un estudio sistematizado de conceptos y variables del objeto de estudio, el método descriptivo por medio del cual se pretendió la representación de los resultados de la investigación, y finalmente el método inductivo-deductivo que permitió el análisis de la problemática para llegar al planteamiento del tema, la problematización y la justificación. Las conclusiones y recomendaciones se basan en los resultados de toda la investigación. El proyecto de factibilidad para la implementación de la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Loja”, se proyecta a diez años de vida útil.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4685
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadrado Torres Johana Cristina.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.