Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4672
Título : Determinación del Costo de Producción de Materiales Pétreos, mediante la Implementación del Sistema de Contabilidad de Costos por Procesos en COPETO C. LTDA., de la ciudad de Santo Domingo, período Abril a Junio del 2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Paredes Sarabia, Saida Magola
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado: “Determinación del Costo de Producción de Materiales Pétreos, mediante la Implementación del Sistema de Contabilidad de Costos por Procesos en COPETO C. LTDA., de la ciudad de Santo Domingo, período Abril a Junio del 2012”, se lo realizó con el propósito de dar cumplimiento a uno de los requisitos principales para la graduación, tal como lo exige el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Dando cumplimiento a objetivos propuestos, se comienza con la recopilación de documentación fuente, en la que se basa este trabajo; se elabora el plan y manual de cuentas acorde al sistema de costos que se implementa y que permite realizar los registros en forma ordenada, tomando en cuenta los procesos de producción al que pertenecen. Para comenzar el registro del proceso contable se realiza el Inventario Inicial, identificando el Activo, Pasivo y Patrimonio con los que cuenta la empresa; continuando con todo el proceso contable hasta llegar a la elaboración de los Estado Financieros y la determinación del Costo de los materiales, durante el período Abril a Junio del año 2012. En base al Estado de costos de Productos Vendidos y al Informe de Cantidades de Producción emitido por el departamento de producción, se llega a determinar el costo por metro cúbico de cada material pétreo que produce la empresa. Por lo que se recomienda tomar en cuenta estos resultados, en el momento de fijar precios de venta y en la programación de la producción de los materiales, ya que se lo hará basándose en datos reales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4672
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes Sarabia Saida Magola.pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.