Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4637
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una línea de microcrédito en la cooperativa de ahorro y crédito padre julián lorente ltda. de la ciudad de loja
Autor : Paredes Juan Pablo
Becerra Jiménez, Jimena Fernanda
Ramón Rojas, Sandra María
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto elaborar el “Proyecto de Factibilidad para la Creación de una Línea de Microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente Ltda.,” de la ciudad de Loja, puesto que dicha institución financiera requiere de este proyecto para cubrir las necesidades de los socios, evitando riesgos financieros, fortaleciendo el crecimiento de la institución y mejorando el nivel de vida de la Región Sur. En el trabajo investigativo primeramente se realizó el estudio de mercado obteniendo la demanda insatisfecha que permitió continuar con el desarrollo del proyecto. Seguidamente se efectuó la elaboración del estudio técnico, el cual determinó la localización del producto de microcrédito “PROGRESAR” el mismo que estará ubicado en la casa matriz y sus dos agencias; también se estableció el tamaño y la ingeniería del proyecto en donde se identifica el producto. En el estudio legal se detalla la capacitación al personal que brindará el servicio de microcrédito, el reglamento y la estructura administrativa de la Cooperativa. A continuación se determinó el estudio económico en donde se estableció la inversión que se requiere para este proyecto; que es de $210.356,81. La evaluación financiera permitió determinar la factibilidad del proyecto, es decir, si genera rentabilidad a través de los indicadores financieros. Se obtuvo un Valor Actual Neto de $38.764,60; la Tasa Interna Retorno 27,36%; Relación Beneficio Costo de $17,97; el Análisis de Sensibilidad de 0,98 y el Periodo de Recuperación de Capital de 4 años, 7 meses y 2 días. Este proyecto cumple con los objetivos propuestos; cuyos resultados fueron beneficiosos obteniendo rentabilidad en el segmento microempresarial y satisfaciendo las necesidades de los socios contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la región sur.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4637
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Becerra Jimenez Jimena Fernanda.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.