Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4460
Título : Programa de educación sexual para los adolescentes del Instituto Técnico Superior Juan de Velasco de la ciudad de Riobamba.
Autor : Ruiz Bustan, Elvia Raquel
Díaz, Amparito
Tomaselli, Esther
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo de investigación que tiene como tema: Programa de Educación Sexual, se realizó en el colegio Juan de Velasco de la ciudad de Riobamba. El objetivo fue mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de los adolescentes en Sexualidad. Se realizó un estudio cuasiexperimental. Mediante una encuesta, se determinó los conocimientos, actitudes y prácticas en Sexualidad. En base a los resultados obtenidos se diseñó, ejecutó y evaluó un Programa Educativo que contiene: conceptos claros, objetivos, metodología, así como se estableció el sistema de evaluación final. El universo de la investigación estuvo constituido por 600 estudiantes de ambos sexos; 300 de la sección diurna del colegio Juan de Velasco, y 300 de la sección diurna del Colegio Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Riobamba. El colegio Juan de Velasco fue el primer grupo de estudio (grupo experimental), en donde se aplicó el Programa Educativo y el colegio Pedro Vicente Maldonado fue el grupo control. El Programa Educativo se llevó a cabo con talleres vivenciales, con los adolescentes del establecimiento seleccionado con el fin de mejorar sus conocimientos. Una vez ejecutado el programa se realizó la evaluación respectiva. Los resultados fueron socializados a los docentes, autoridades que dieron apertura y a los adolescentes. Debemos indicar que luego de finalizar el programa mejoraron notablemente los conocimientos en Sexualidad. Palabras claves: sexualidad, adolescencia, educación sexual, salud sexual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4460
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ AMPARITO - TOMASELLI ESTHER.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.