Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4367
Título : Aplicación de contabilidad comercial en el local del Sr. “Julio Bolivar Zambrano Aray” en el cantón Machala, periodo: abril/2013
Autor : Delgado Guerrero María Del Rocío
Blacio Vivanco María Cismenia
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo del tema “aplicación de contabilidad comercial en el local del Sr. “Julio Bolivar Zambrano Aray” en el cantón Machala, periodo: abril/2013” permitirá conocer con exactitud los resultados económicos financieros y cumplir con las exigencias del Servicio de Rentas Internas para optimizar recursos e invertirlos de una manera favorable que mejore la rentabilidad de la empresa, además se cumplirá con los requisitos previo a la obtención al Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. En cumplimiento a los objetivos planteados se procedió a organizar la documentación fuente necesaria en el proceso del trabajo investigativo, elaborar el plan y manual de cuentas, auxiliares para el registro de la mercadería como Kárdex, anexos de compra y ventas, seguidamente se realizó el inventario inicial en base a la información encontrada en el comercial aplicando técnicas de clasificación, valoración y medida para obtener saldos reales, estado de situación inicial el que registra los activos, pasivos y patrimonio que pasan al primer asiento del diario general, además en este libro se registraron todos los movimientos económicos durante el mes de abril, seguidamente se mayorizó, el balance de comprobación permitió obtener la igualdad de los saldos, que sirvieron para elaborar Estados Financieros confiables y pertinentes. Al término de la investigación se concluye que se entregó al señor gerente el registro de los movimientos económicos en los libros contables en los cuales se aplicó Normas, leyes y principios de contabilidad, por lo que se le recomienda que siga llevando el proceso contable en cumplimiento a las exigencias del Servicio de Rentas Interna.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4367
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA CISMENIA BLACIO VIVANCO.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.