Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4337
Título : Neisseria Gonorrhoeae en las trabajadoras sexuales que acuden al INH de Loja en el periodo abril-diciembre del 2008
Neisseria Gonorrhoeae en las trabajadoras sexuales que acuden al INH de Loja en el periodo abril-diciembre del 2008
Autor : Ramírez Sanm, Elsa
Ramírez Sanm, Elsa
Albán Romero, Lorgia del Carmen
Albán Romero, Lorgia del Carmen
Muñoz Guamán, Mónica de la D.
Muñoz Guamán, Mónica de la D.
Fecha de publicación : 2009
2009
Resumen : El presente trabajo se realizó en el INHMTLIP de la ciudad de Loja Ecuador, en donde hasta hace poco era un centro de referencia para el control de las trabajadoras sexuales en la búsqueda de Infecciones de transmisión sexual, (ITS) realizándose mensualmente exámenes de tinción de Gram de exudado cervical. Objetivo: Establecer la frecuencia de Neisseria gonorrhoeae por el método directo y cultivo específico, en las trabajadoras sexuales que acudieron al control, durante el periodo de Abril - Diciembre del 2008. Así como relacionar las pruebas de tinción de Gram con el cultivo de Thayer Martin y las pruebas bioquímicas. Materiales y métodos: Se hizo un estudio descriptivo transversal en una muestra de 140 trabajadoras sexuales, a quienes se les hizo la tinción de Gram del exudado cervical, el cultivo y las pruebas bioquímicas a quienes resultaron presuntivas. Resultados: Por el método directo 51 muestras (36.42 %) presuntivas de infección por Neisseria. La cantidad de cultivos positivos fue 16 (11,43%) al igual que las pruebas bioquímicas Conclusiones: La frecuencia de infección por Neisseria Gonorrhoeae fue de 16 trabajadoras sexuales comprobadas mediante cultivo y pruebas bioquímicas con resultado positivo, en una población de 140 mujeres.
El presente trabajo se realizó en el INHMTLIP de la ciudad de Loja Ecuador, en donde hasta hace poco era un centro de referencia para el control de las trabajadoras sexuales en la búsqueda de Infecciones de transmisión sexual, (ITS) realizándose mensualmente exámenes de tinción de Gram de exudado cervical. Objetivo: Establecer la frecuencia de Neisseria gonorrhoeae por el método directo y cultivo específico, en las trabajadoras sexuales que acudieron al control, durante el periodo de Abril - Diciembre del 2008. Así como relacionar las pruebas de tinción de Gram con el cultivo de Thayer Martin y las pruebas bioquímicas. Materiales y métodos: Se hizo un estudio descriptivo transversal en una muestra de 140 trabajadoras sexuales, a quienes se les hizo la tinción de Gram del exudado cervical, el cultivo y las pruebas bioquímicas a quienes resultaron presuntivas. Resultados: Por el método directo 51 muestras (36.42 %) presuntivas de infección por Neisseria. La cantidad de cultivos positivos fue 16 (11,43%) al igual que las pruebas bioquímicas Conclusiones: La frecuencia de infección por Neisseria Gonorrhoeae fue de 16 trabajadoras sexuales comprobadas mediante cultivo y pruebas bioquímicas con resultado positivo, en una población de 140 mujeres.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4337
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4337
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBAN LORGIA - MUÑOZ MONICA.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.