Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4326
Título : SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL BLOQUE V “LOS CICLOS EN LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS” DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL VICENTE ANDA AGUIRRE SECCIÓN DIURNA LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013
Autor : DRA. ALBA VALAREZO CUEVA Mg. Sc.
SALAZAR ALVARADO, DIANA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto denominado Software Educativo para mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del bloque V “Los ciclos en la naturaleza y sus cambios” de la asignatura de Ciencias Naturales del octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Vicente Anda Aguirre sección diurna la Dolorosa de la ciudad de Loja, período 2012-2013, tuvo como objetivo principal contribuir en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, como medio de apoyo didáctico en el desarrollo cognitivo que conlleva a la adaptabilidad de los estudiantes que representa el cambio de escuela a colegio. Esta aplicación aportará al profesional grandes ventajas, tales como desarrollar procesos interactivos distintos a la interacción humana natural, motivando a los estudiantes a una retroalimentación de la información adquirida y que de esta manera se pueda desarrollar su potencial intelectual como social. Para guiar el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente objetivo general Desarrollar un Software Educativo para mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del bloque V “Los ciclos en la naturaleza y sus cambios” de la asignatura de Ciencias Naturales de Octavo Año de Educación General Básica de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Vicente Anda Aguirre sección diurna La Dolorosa. Periodo 2012-2013 La metodología de investigación utilizada abarco el Método Científico, Deductivo y Analítico los cuales permitieron cumplir los objetivos propuestos para el presente trabajo de investigación. La metodología en cascada que fue empleada para el desarrollo del Software Educativo, permitió llevar de forma sistemática las actividades necesarias para lograr la obtención de información, determinación de requerimientos, y en sí la elaboración de la aplicación, para la cual se tomó en cuenta aspectos técnicos, estéticos, y psicopedagógicos los mismo que fueron evaluados de acuerdo a una plantilla, de tal forma que se evidencie la efectividad de su funcionamiento. Además se hizo uso de herramientas tecnológicas como Adobe Flash CS5, el cual brindó las facilidades para la incorporación de los elementos multimedia como imágenes, sonidos, videos, logrando obtener como producto final el Software Educativo, en donde se encuentran contenidos relacionados con el aprendizaje del bloque V Los ciclos en la naturaleza y sus cambios; Los ciclos en la naturaleza y sus cambio, el ser humano. Finalmente se hizo la entrega de un CD con la aplicación multimedia a la institución educativa y de esta forma se proceda a la implementación en el proceso educativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4326
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA ELIZABETH SALAZAR ALVARADO.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.