Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4325
Título : LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL II DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “DON CARLITOS” DE LA CIUDAD DE ALOASÍ, CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO LECTIVO 2012 - 2013
Autor : DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc.
ROMERO SANTIN, NELLY YADIRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo hace referencia a el estudio de “LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL II DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “DON CARLITOS” DE LA CIUDAD DE ALOASÍ, CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO LECTIVO 2012 - 2013”, siendo estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el siguiente Objetivo General: Dar a conocer a los maestros, padres de familia sobre la importancia que tiene la utilización de los Títeres en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del Nivel Inicial II del Centro de Desarrollo infantil. En la parte metodológica se utilizó los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron la Encuesta, dirigida a las maestras Parvularia de los niños de 4 años de edad del nivel inicial II, del Centro de Desarrollo Infantil “Don Carlitos” de la ciudad de Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha, para recoger información relacionada a la utilización de los Títeres en la jornada diaria de trabajo, y la Guía de Observación que fue aplicada a los niños de 4 años edad del nivel inicial II, del Centro de Desarrollo Infantil “Don Carlitos” de la ciudad de Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Con el análisis de los datos obtenidos en la Encuesta se concluye que el 100% de maestras a veces utilizan a los Títeres en la jornada de trabajo, con el análisis de la Guía de Observación se concluye que el 37% de niños realizaron las actividades de forma Satisfactoria, el 32% de niños realizaron las actividades de forma Muy Satisfactoria y el 31% de niños realizaron las actividades de forma Poco Satisfactorio, lo que indica que los Títeres inciden positivamente en el Desarrollo del Lenguaje Oral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4325
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELLY YADIRA ROMERO SANTIN.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.