Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4255
Título : Software educativo como apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de computación dirigida a las alumnas de 8vo-9no-10mo año de educación básica del colegio “Dr. Camilo Gallegos Dominguez” del cantón arenillas, provincia el oro, periodo 2011-2012.
Autor : Diana Rosillo Ayora
Castillo Moreno, Sonia Janneth
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto de tesis tiene como finalidad desarrollar un software educativo como apoyo para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la materia de computación dirigida a los alumnos de 8vo-9no y 10mo Año de Educación Básica del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” del Cantón Arenillas, la misma que permitirá organizar, manejar y compartir información relacionada con la unidad impartida por los docentes que forman parte de este prestigioso establecimiento. En el Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, se imparte la materia de computación y cuenta con un laboratorio de computación, 25 máquinas para el estudiante y 1 máquina para el docente, después de cada tres clases explicadas por él docente procede a realizar un repaso de las tres últimas clases y a finales de cada unidad se toma una evaluación. El software educativo tiene dos ambientes: el primero que permite el almacenamiento masivo de los contenidos informáticos de la materia de computación por parte de los administradores (Docentes), y el segundo ambiente permite a los estudiantes visualizar los contenidos de la materia de computación, que de ahora en adelante los llamaremos usuarios. En la primera parte, se considera como administrador a los docentes que intervienen en el proceso administrar sistema que contiene los siguientes procesos: Administrar Contenido, Administrar Sistema y Administrar Instaladores; dentro de Administrar Contenidos, el docente puede realizar textos, ingresar videos, crear cuestionarios, crear test y elaborar vocabularios; en el cual el administrador puede dirigir de la forma que crea conveniente con el fin de obtener resultados en el nivel de aprendizaje del estudiante, en Administrar Sistema el docente puede crear un nuevo Administrador asignándole un usuario y contraseña para que tenga acceso a los procesos de administrar contenidos y finalmente en Administrar Instaladores, el Docente puede seleccionar los contenidos que desee de cada unidad, tiene permiso para poder modificar o subir los instaladores que crea conveniente para el estudiante. En la segunda parte, se considera usuario al estudiante que interviene en los siguientes procesos: Explorar Contenido, Generar Instalador y Construir Test de Nivel; dentro de explorar contenido el estudiante puede observar los contenidos, videos, cuestionarios y vocabularios, que hay en cada unidad; dentro de Obtener Instalador se encuentra una lista de instaladores disponibles para el estudiante; los mismos que puede ser descargados de acuerdo al criterio del estudiante y en Construir Test de Nivel, el estudiante participa eligiendo la respuesta correcta dentro del Test de Nivel, el cual remitirá un puntaje al final de la prueba logrando medir el nivel de aprendizaje del estudiante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4255
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO MORENO SONIA JANNETH .pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.