Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4231
Título : “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN EL PANGUI DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011.”
“DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN EL PANGUI DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011.”
Autor : LIC. JOHNNY HÉCTOR SÁNCHEZ LANDÍN
LIC. JOHNNY HÉCTOR SÁNCHEZ LANDÍN
CHICAIZA SONGOR, ANDREA LEONOR
CHICAIZA SONGOR, ANDREA LEONOR
Fecha de publicación : 2013
2013
Resumen : El presente trabajo investigativo propone el desarrollo de un software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe de la Región Sur del País. El trabajose desarrolló comenzando con la revisión de literatura pertinente al campo de la educación y la informática educativa, y la obtención de los datos particulares que componen el software educativo como lo son: los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón El Pangui. La metodología de desarrollo de aplicacionesen cascadapermitió cumplir con los requerimientosdeterminados por las autoridades de la carrera, del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Panguiy de las instituciones educativas a las cuales se socializó el software educativo multimedia de apoyo didáctico en el Área de Estudios Sociales del Nivel de Educación General Básica; como resultado se obtuvo un software con calidad y pertinencia debidamente evaluado, por las partes que ofrecieron la información que consta en el software educativo, como lo son entre otros:reseña histórica, aspectos geográficos, culturales y cívicos aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pangui. En este trabajo se recomienda la difusión del software como mecanismo para vincular a lacarrera de Informática Educativa con la sociedad panguense.
El presente trabajo investigativo propone el desarrollo de un software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe de la Región Sur del País. El trabajose desarrolló comenzando con la revisión de literatura pertinente al campo de la educación y la informática educativa, y la obtención de los datos particulares que componen el software educativo como lo son: los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón El Pangui. La metodología de desarrollo de aplicacionesen cascadapermitió cumplir con los requerimientosdeterminados por las autoridades de la carrera, del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Panguiy de las instituciones educativas a las cuales se socializó el software educativo multimedia de apoyo didáctico en el Área de Estudios Sociales del Nivel de Educación General Básica; como resultado se obtuvo un software con calidad y pertinencia debidamente evaluado, por las partes que ofrecieron la información que consta en el software educativo, como lo son entre otros:reseña histórica, aspectos geográficos, culturales y cívicos aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pangui. En este trabajo se recomienda la difusión del software como mecanismo para vincular a lacarrera de Informática Educativa con la sociedad panguense.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4231
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4231
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICAIZA SONGOR ANDREALEONOR.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.