Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4227
Título : DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN YANTZAZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011.
Autor : Dra. Sophia Catalina Loaiza Rodríguez
TACURI BALBUCA, UVALDO MATEO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo está orientado al desarrollo de un Software Educativo que sirva como apoyo didáctico en el proceso educativo tanto para estudiantes y docentes del Área de Estudios Sociales del Nivel de Educación General Básica, basados en los lineamientos del modelo educativo actual. En todo software educativo es fundamental contar con la información que lo sustente por lo que se realizó la recolección de datos del cantón, siendo una de las principales fuentes los archivos que reposan en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Para cumplir con el desarrollo del Software Educativo propuesto se utilizó el programa de Adobe Flash CS4 que constituye uno de los tantos instrumentos utilizados para la construcción de la aplicación multimedia, por su fácil interfaz es una herramienta indispensable a la hora de diseñar programas educativos interactivos; y con la ayuda de otros programas graficadores entre ellos: Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, Camtasia se diseñó imágenes, animaciones para videos, entre otros componentes multimedia. Una vez concluidas las fases de diseño y codificación se realizó la evaluación del software para lo cual se contó con la colaboración de la escuela María Paulina Solís, General Rumiñahui, Dr. Emilio Uzcátegui y del departamento de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza en donde se aplicaron fichas de evaluación y encuestas. Finalmente con las observaciones y sugerencias obtenidas en la evaluación se concluyó el Software Educativo quedando listo para su liberación y difusión.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4227
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TACURI BALBUCA UVALDO MATEO.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.