Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/418
Título : EVALUACION DEL POTENCIAL TURISTICO DEL CANTON CENTINELA DEL CONDOR
Autor : OCHOA O., TANIA
LEON CH., SAIDA
RODRIGUEZ F., ISADORA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : REVISTA No. 23 DEL AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
Resumen : El Ecuador es un país multiétnico, pluricultural y multilingüe, con una eleva biodiversidad, estas han sido las razones para que el país tenga un aumento significativo en la demando turística. Para el desarrollo de esta actividad es importante hacer un turismo responsable basándose en principios respetuosos de la cultura, naturaleza, el medio ambiente y criterios de sostenibilidad. En la Amazonia existen importantes sitios naturales y culturales, que no han sido identificadas sus potencialidades y los beneficios que se puede obtener si se hace uso en forma racional, tal es el caso del Cantón Centinela del Cóndor, lugar privilegiado por la naturaleza, que cuenta con una serie de lugares de gran interés turístico que deben ser desarrollados adecuadamente. Para tratar de contribuir el desarrollo turístico del Cantón, es necesario plantear objetivos que permitan identificar los sitios naturales y manifestaciones culturales con potencialidad turística, para luego en base a estos estudios proponer un Plan de Desarrollo Turístico Cantonal. Para este proceso se ha desarrollado un estudio de campo con el cual se ha logrado identificas sitios naturales no antes registrados, a raíz de este trabajo y de los resultados obtenidos se pudo constatar también la situación de las comunidades indígenas que habitan en el cantón, quienes presentan problemas de aculturación y escasa educación turística, pero a pesar de ello muestran interés por mejorar algunos aspectos. Para impulsar el turismo en el Cantón Centinela del Cóndor se requiere de un esfuerzo mancomunado ente actores como: el Municipio, las comunidades y empresarios relacionados con la actividad turística y cultural.
Descripción : El Turismo constituye una alternativa realista para complementar los ingresos económicos de los pobladores en diferentes áreas rurales y amazónicas del Ecuador, para hacer posible esta actividad es importante contar con un “conjunto de bienes, servicios y organización que determinen el gusto de una persona por visitar un lugar para satisfacer sus necesidades de descanso, recreación y cultura (www.hanstours.com)”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/418
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACION DEL POTENCIAL TURISTICO0001 (2).pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.