Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4179
Título : Evaluación y fortalecimiento de la aplicación de las guías práctico clínicas en emergencias quirúrgicas, en el Hospitl Básico de Saraguro, periodo 2007 - 2010.
Autor : Samaniego Idrovo, Nelson
Díaz López, Marlene
Mosquera Ulloa, David
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El programa de Post-grado de la Especialidad de la Cirugía de la Universidad Nacional de Loja con la coordinación del Dr. Nelson Samaniego Idrovo en conjunto con el MSP en los personeros de la Dirección Provincial de Salud y con el apoyo asesor de investigación Dr. Sandro Continni. Profesor de la Universidad de Parma, Italia, decidieron emprender un amplio programa de adopción y adaptación de Guías de Manejo de las Emergencias Clínico Quirúrgicas que mejoren en el sector de la salud en la Ciudad de Loja y el Ecuador. Dentro de los centros escogidos figura el Hospital Básico de Saraguro. El presente trabajo se realiza con el objetivo de Evaluar y fortalecer la aplicación de las guías practico clínicas en emergencias quirúrgicas, en el Hospital Básico de Saraguro, el modelo de atención integrado a la atención emergencias en un hospital básico exponiendo la aplicación de estos conceptos y la adopción de las guías, así como los resultados obtenidos tras su aplicación. Se describen las transformaciones de estructura y funcionamiento de los servicios en función de la emergencia, la importancia del trabajo en equipo multidisciplinario cumpliendo los protocolos y algoritmos de actuación ante los principales problemas en la atención al paciente grave adaptadas de consenso a la morbilidad del territorio según la aplicación de las guías de la OMS, las condiciones concretas y las misiones asignadas al centro y se proponen los principales indicadores para evaluar la calidad y calidez dentro de los resultados en los procesos de atención de la emergencia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4179
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ MARLENE - MOSQUERA DAVID.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.