Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4164
Título : Promoción de la salud sexual y reproductiva en los/as adolescentes de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio y colegio Adolfo Valarezo de la provincia de Loja.
Autor : Ortiz Flores, Ernesto
Gualaquiza Torres, María Del Cisne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La población adolescente es muy vulnerable y tiene inadecuada educación sexual que influye en la presentación de embarazos no deseados y sus complicaciones, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas sociales. Esto ocurre también en la población urbana de la provincia de Loja, por ello surge el problema ¿Cuáles son los conocimientos sobre Salud Sexual y Reproductiva que tienen los adolescentes? Se realizo un estudio descriptivo de cohorte transversal, realizado en la Unidad Educativa Fernando Suarez Palacio y Colegio Adolfo Valarezo. La muestra incluyó adolescentes de entre 10 a 18 años de edad, que se encontraban matriculados en los establecimientos educativos. Se estudió a 558 adolescentes: 53,23% varones y 46,77% mujeres. La edad con mayor frecuencia fue 13 a 15 años. El desconocimiento sobre Salud Sexual y Reproductiva fue del 79,93%. El 33,87% acepta haber tenido relaciones sexuales además el inicio de vida sexual activa fue desde los 11 años. El 55,02% desconoce los métodos anticonceptivos, y el 21,68% menciona conocer solo el preservativo. El lugar de aprendizaje sobre este tema fue el Colegio 50%, internet 24,91%, amigos 20,91%. Se realizó la Promoción por medio de charlas, trípticos y pancartas. Palabras clave: Promoción, Salud Sexual y Reproductiva; y, adolescentes .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4164
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUALAQUIZA TORRES MARÍA DEL CISNE.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.