Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4157
Título : Valores referenciales de hemoglobina en la población masculina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja..
Autor : Ordóñez J., Karla A.
Solano de la Sala León, Jessica Vanessa
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La determinación de Hemoglobina, es una de las pruebas hematológicas de gran importancia clínica, que se realizan a diario en el laboratorio clínico; su concentración se puede ver afectada por ciertos factores y características que producen variabilidad, como: situación socioeconómica, geográfica, cultural, edad, y sexo; por ello es de vital importancia contar con valores referenciales hematológicos conformes a nuestro medio, que servirán de apoyo orientativo en la valoración del estado de salud de un individuo. El presente estudio esta basado en el Macroproyecto titulado: VALORES REFERENCIALES DE LOS ÍNDICES HEMATOLÓGICOS DE LA POBLACIÓN ADULTA DE 20 A 50 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, del cual deriva mi tema denominado: VALORES REFERENCIALES DE HEMOGLOBINA EN LA POBLACIÓN ADULTA MASCULINA DE 20 A 50 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA; cuyos objetivos fueron: determinar y conocer los valores referenciales de Hemoglobina en la población adulta masculina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja, a través de equipos automatizados para los análisis de la Biometría Hemática, alimentar la base de datos, y difundir los resultados obtenidos a la comunidad universitaria en general. El presente estudio es de tipo transversal, realizado en una muestra de 140 hombres de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja, quienes cumplieron los criterios de inclusión, y a quienes se les realizó en el Laboratorio del Centro de Diagnóstico Médico los análisis correspondientes de Biometría Hemática y pruebas complementarias como: Hierro sérico, proteínas totales, uro-análisis, copro-análisis, y sangre oculta, a través de métodos estandarizados y equipos automatizados como son, el BC3200 y SINNOWA B200. Al concluir la investigación, pudimos determinar los valores referenciales de Hemoglobina en la población adulta masculina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja, que fueron entre 13,6 – 17,2 g/dl, con una media de 15,4 g/dl, y con una desviación estándar de ±0,9. Palabras Claves: Valores Referenciales, Hombres adultos, Hemoglobina.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4157
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLANO DE LA SALA LEON JESSICA.pdf10,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.