Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4139
Título : Realidad actual de los profesionales de enfermería en el sector privado del cantón Machala período abril 2010 - octubre 2011
Autor : Mayra Tandazo
Silva González, Sara Del Cisne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo fue realizado en la provincia de El Oro en el cantón Machala, cuyo tema denominado “REALIDAD ACTUAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN ELSECTOR PRIVADO DEL CANTON MACHALA PERIODO ABRIL 2010 - OCTUBRE 2011”, es un estudio de tipo descriptivo, que partió de un diagnóstico situacional de las profesionales de Enfermería que laboran en dicho cantón. El objetivo de este estudio fue:Conocer la realidad de las profesionales de enfermería, para elevar la calidad y pertinencia social en relación a las necesidades locales y regionales, a través de programas de formación continuos en el área de la enfermería que permitan mejorar el estado de salud de la población del cantón Machala. El universo lo formaron todas las profesionales de Enfermería que laboran en la Región Sur del Ecuador y la muestra las 30 profesionales de Enfermería encuestadas; la información fue recolectada mediante un instrumento previamente diseñado que fue la encuesta, por medio del cual se obtuvo información de las diferentes profesionales de enfermería la misma que tuvo como objetivos: disponer de una base de datos de las profesionales de enfermería en cuanto a sexo, edad, ocupación, rol, demanda y necesidades de formación; conocer las necesidades de formación de las profesionales de Enfermería y; determinar las funciones que desempeñan los profesionales de Enfermería. Los resultados obtenidos dieron respuesta a los objetivos planteados y se expresan en conclusiones y recomendaciones . Posteriormente se pudo determinar que las necesidades de formación de los profesionales de enfermería 66.66% requieren formación en el área Comunitaria; seguido del 66.33% en Atención directa. En lo referente a las funciones que desempeñan 76.66% realizan una atención directa; mientras que23.33% laboran en Administración, recalcando que un gran número de profesionales desempeñan varias funciones de enfermería.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4139
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA GONZÁLEZ SARA DEL CISNE.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.