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Título : Desarrollo de un software educativo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación del nivel preprimario (nivel inicial y primer año de básica) de la unidad educativa maría auxiliadora de Cariamanga, periodo 2010-2011
Autor : Imelda Herrera Espinoza.
Valdivieso Jiménez, Nataly Luciana
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de contribuir al mejoramiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje en la asignatura de Computación, mediante el desarrollo de un Software Educativo para los estudiantes del Nivel Preprimario (Nivel Inicial y Primer Año de Básica) de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de Cariamanga, período 2010 – 2011. Para ello ha sido necesario recabar información a las docentes de computación de la institución y a los niños a los cuales va dirigido el producto final, para lo cual se ha recurrido a técnicas e instrumentos tales como: la guía de observación y la encuesta, con la finalidad de conocer apreciaciones y criterios en cuanto a la importancia y utilidad de un Software Educativo de Computación dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Así mismo, es importante indicar que se ha tomado encuenta métodos tales como: el inductivo, deductivo, analítico y descriptivo para encaminar adecuadamente cada una de las fases de la investigación y producir de esta manera un Software que solvente los requerimientos del usuario final y contribuya notablemente a mejorar la actividad educativa del niño dentro del aula. De igual forma, este trabajo investigativo permitió obtener resultados válidos que contribuyeron a dilucidar como se enseña la asignatura de Computación a los niños de Nivel Inicial y Primero de básica y la importancia implementar un Software Educativo que permita reforzar el conocimiento teórico con la práctica e interacción del niño con un programa computacional que motive su interés y creatividad. Finalmente, se llegó a la conclusión que la implementación del Software desarrollado contribuirá a que el niño desarrolle de manera práctica destrezas tales como: la creatividad, criticidad, manipulación correcta del mouse, etc., así como permitirá que el niño se familiarice con la tecnología desde sus primeros años y pueda reforzar el conocimiento, para de esta forma lograr un aprendizaje significativo en donde el niño aprende haciendo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4101
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