Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4099
Título : “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL WEB ESTUDIANTIL DEL ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2009-2010”.
Autor : Lcdo. Johnny Héctor Sánchez Landín
MUÑOZ ARMIJOS, JIMMY ALEXANDER
PEÑA GUEVARA, JORGE PATRIC
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo investigativo se centró en el desarrollo e implementación del portal web estudiantil para el “ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA”, de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2009 - 2010, con la finalidad de integrar en un mismo lugar la información relevante de cada una de las carreras del AJSA, para de esta manera lograr una mejor vinculación de la comunidad estudiantil universitaria. La organización y clasificación de la estructura del portal fue parte de un proceso de análisis y recolección de información, lo cual permitirá al usuario indagar toda la información disponible y actualizada de cada una de las diferentes Carreras del AJSA, y de los ítems que cuenta el portal web estudiantil, como los eventos, proyectos y becas estudiantiles, además de los cursos y organismos estudiantiles. Siguiendo una metodología de construcción y desarrollo de portales web acorde a las necesidades de nuestro trabajo investigativo, se decidió emplear un sistema gestor de contenidos (CMS) de Licencia libre (GNL), como lo es Joomla! en su versión 1.5.15., el mismo que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La metodología técnica utilizada en el proceso de construcción se la seleccionó en base a los requerimientos propios del diseño de páginas web, la misma que se denomina “Metodología para la Creación de Sitios Web” y es de tipo híbrida. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, en cuanto a la parte técnica, se llegó a cumplir con el diseño, construcción e implementación del portal web, al cual se puede acceder por medio de la dirección http://172.16.42.56/~jhsl/tesis/AJSA/, con un computador conectado a la red del área de educación. Finalmente cabe recalcar que este portal web estudiantil es un importante aporte para la Universidad Nacional de Loja, por lo que constituye un nuevo medio para exponer lo que nuestros compañeros universitarios realizan en procura del desarrollo de las carreras del Área Jurídica, Social y Administrativa para su vinculación con la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4099
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUÑOZ ARMIJOS JIMMY ALEXANDER-PEÑA GUEVARA JORGE PATRIC.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.