Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3934
Título : la disfuncionalidad familiar en los Hogares de Los estudiantes del ciclo basico del colegio Técnico mixto 27 de febrero de la ciudad de Loja Periodo 2010 - 2011
Autor : DRA. GRACIELA DEL CISNE NAMICELA
SALINAS, MARIA DEL CARMEN
ARMIJOS, OFELIA
CORDOVA, ROSA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Nuestro trabajo de investigación titulado “ La Disfuncionalidad Familiar en los hogares de los Estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Técnico Mixto 27 de Febrero de la Ciudad de Loja se desarrollo a través de un estudio minucioso a los/as estudiantes y padres de familia de esta Institución Educativa. Considerando que la Familia es el pilar fundamental para el desarrollo integral del ser humano en donde nos educamos y formamos para desenvolvernos en la sociedad, es aquí en donde podemos encontrar la protección, comprensión, amor, respeto que todo individuo necesita para vivir, es por ello la importancia de la unión familiar para lograr superar las dificultades que puedan surgir. El rompimiento de los lazos familiares constituye un grave problema para sus miembros porque viven en un ambiente inadecuado y difícil de sobrellevarlo debido a que existe un distanciamiento entre sus integrantes y por ende tiende a escasear la comunicación. Los problemas surgidos en la familia sin duda afectan a los más vulnerables que son los hijos evidenciándose en su comportamiento y mostrándose en el medio en el cual se desenvuelven. El éxito de enfrentar y superar los problemas familiares está en la unión familiar, la comunicación, el apoyo incondicional que se brinde a sus integrantes y el deseo de buscar ayuda profesional que guie, oriente y coadyuve a la solución de sus problemas. Con el desarrollo de nuestro trabajo de campo se pudo conocer un sinnúmero de problemas generados por la Disfuncionalidad Familiar lo cual no permite que exista armonía y estabilidad física y psicológica en estos hogares. Por tal motivo la armonía y estabilidad emocional que debe existir en la familia es de vital importancia porque incide en el desarrollo integral de los jóvenes, por ello los padres deben hacer prevalecer la armonía y estabilidad en sus hogares y con ello tendrán una familia funcional y nutridora.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3934
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALINAS CUENCA MARIA DEL CARMEN.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.