Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3915
Título : La familia y su incidencia en el aprendizaje de hábitos de comportamiento social de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba cantón Loja periodo 2010 – 2011
Autor : Mariana Uchuary Gonzalez
Jumbo Sánchez, Lilia Noemí
Parra Granda, Raquel Piedad
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente trabajo investigativo cuyo tema se titula LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE HÁBITOS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JUAN MONTALVO, DE LA PARROQUIA VILCABAMBA CANTÓN LOJA. PERÍODO 2010 – 2011.En el cual se puede conocer sobre las habilidades, hábitos y actitudes de los que lo rodean y su propio entorno. Es por esto que en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo general: Concienciar a través del presente trabajo a la comunidad educativa y sociedad en general sobre la importancia de la familia en el aprendizaje de hábitos de comportamiento social de los niños y niñas, con la finalidad de garantizar un desarrollo bio-psicosocial adecuado. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo los mismos que nos facilitaron el análisis del fenómeno de estudio, su localización, causas y efectos así mismo nos permitieron realizar la discusión, conclusiones y recomendaciones. Se aplicaron dos instrumentos de investigación: una encuesta la misma que fue dirigida a los padres de familia con la finalidad de obtener información sobre la familia y una ficha de observación aplicada a los niños y niñas la misma que nos permitió conocer los hábitos de comportamiento social de cada uno de ellos. De los resultados de la encuesta se concluye que: el 80% consideran que la familia incide en el aprendizaje de los hábitos de comportamiento social de los niños y niñas. Los Padres de Familia son los primeros facilitadores del aprendizaje escolar de sus hijos. De la aplicación de la ficha de observación aplicada a los niños se determina que el 84% ponen en práctica los hábitos de comportamiento social que contribuyen al aprendizaje de hábitos de comportamiento social y su vez al desarrollo integral de los mismos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3915
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUMBO LILIA - PARRA RAQUEL.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.