Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3912
Título : LA DESORGANIZACION FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JUAN LEON MERA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, PERIODO LECTIVO 2010-2011
Autor : Dra. Gladys Cango Patiño Mg. Sc.
CÁRDENAS ALVARADO, YULEENN MARISOL
MOREIRA PÁRRAGA, ANA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El propósito de la presente investigación es conocer; “LA DESORGANIZACION FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JUAN LEON MERA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.” Durante los primeros años de vida el aprendizaje es un proceso automático, posteriormente se vuelve más dinámico y activo en el cual se debe involucrar la participación de la familia. Los niños forman parte de hogares desorganizados por cuanto, viven con otras familias, sus padres trabajan durante largos períodos de tiempo y son autoritarios, pertenecen a familias que tienen constantemente conflictos. Esto genera en los niños comportamientos inadecuados, así como la falta de cumplimiento con las tareas escolares. El objetivo general que se planteo para presente investigación fué: Dar a conocer a los padres de familia, los efectos de la desorganización familiar en el aprendizaje de los niños del Primer Año de Educación Básica Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, descriptivo. Así mismo se utilizó técnicas e instrumentos: Encuestas a padres de familia, obteniendo datos sobre la desorganización familiar. A ls niños se aplicó una guía de observación diaria, la misma que nos proporcionó información referida a los niveles de aprendizaje. Estableciendo que la desorganización familiar incide directamente en el aprendizaje de los Niños de Primer Año de Educación Básica, del Centro Educativo Juan León Mera. Siendo importante que los actores educativos, maestros, alumnos, padres de familia y comunidad, creen conciencia sobre la necesidad de que la familia no involucre en los temas de desorganización familiar ante los hijos, ya que esto provoca un nivel bajo de aprendizaje en niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3912
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CÁRDENAS YULEENN - MOREIRA ANA.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.