Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3905
Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “JOSÉ MIGUEL CARRIÓN MORA" DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2011 – 2012
Autor : Dra. María Isabel Padilla Guamán. Mg. Sc.
CHAMBA GÓMEZ, VERÓNICA JANETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “JOSÉ MIGUEL CARRIÓN MORA" DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2011 – 2012, se inició con la recopilación de la información, mediante la observación directa y las encuestas aplicadas a docentes. Se planteó como objetivo general: Analizar si la estimulación temprana incide en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad. Las variables que fundamentaron el marco teórico de la investigación fueron: la estimulación temprana y el desarrollo de la creatividad.Es importante señalar que en la realización de la investigación se utilizó los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la guía de observación realizada a 35 niñas y niños para determinar la influencia de la estimulación temprana y el desarrollo de la creatividad y una encuesta que fue aplicada a 2 maestras para describir si las actividades que realizan las maestras propician el desarrollo de la creatividad. Después de haber realizado la investigación de campo, con la aplicación y análisis de los instrumentos se concluyó que de acuerdo a la observación realizada a los 35 párvulos que corresponde al 71% demuestran que las estrategias que están utilizando las maestras para estimular a los niños no están contribuyendo a potenciar el desarrollo de su creatividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3905
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA GÓMEZ VERÓNICA JANETH.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.