Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3902
Título : LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2011-2012.
Autor : Dra. María Lorena Reyes Toro. Mg. Sc
SARITAMA TORRES, MERCEDES BEATRIZ
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JULIO MARÍA MATOVELLE DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2011-2012.La investigación tiene como propósito indagar las incidencias que se presentan en el comportamiento de los niños y niñas desde la situación de la planificación familiar. El Objetivo general que se planteo fue: Analizar el grado de incidencia de la planificación familiar, en el comportamiento de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja. Período 2011-2012. Los métodos utilizados en la investigación fueron: científico, empírico-inductivo, teórico-deductivo, sintético, analítico y descriptivo. Entre las técnicas aplicadas tenemos: encuesta a los maestros y padres de familia con la finalidad de conocer como incide la planificación familiar en el comportamiento de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta “Julio María Matovelle”, y, una ficha de observación realizada a los niños y niñas para saber cómo es su comportamiento en el aula. Al término de la investigación se llegó a la conclusión: que la planificación familiar de las madres de familia de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Julio María Matovelle” está incidiendo negativamente en el comportamiento de los niños y niñas que no van acorde con el código de convivencia como: indiferencia, no les prestan atención adecuada, porque no cuentan con el tiempo necesario para atenderlos ya que ellos se dedican a sus labores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3902
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARITAMA TORRES MERCEDES BEATRIZ.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.