Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3856
Título : El divorcio y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica, del centro educativo “Agustín Ancelmo Burneo” del cantón Catamayo. Periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS
MOROCHO ACHIG, CECILIA ALEXANDRA
CUEVA OCAMPO, JANETH BEATRIZ
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación de carácter descriptivo que se ha concluido, denominada: “EL DIVORCIO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO - AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “AGUSTÍN ANCELMO BURNEO” DEL CANTÓN CATAMAYO PERÍODO LECTIVO 2010 – 2011.”Se sustentó en el objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia sobre los problemas que tiene el Divorcio en el Desarrollo Socio - Afectivo en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. La metodología coherente con el problema investigado, tuvo como fundamento el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo. Como técnicas se utilizó la encuesta aplicada a padres de familia para conocer aspectos relacionados con el divorcio. Además se aplicó el cuestionario de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socio - afectivo en niñas y niños de Primer Año de Educación Básica. Se concluye que al menos existen 20 parejas de padres divorciados. Y las características de las 35 manifestaciones emocionales negativas ratificadas por la guía práctica de observación aplicada a las niñas y los niños del Primer Año de Educación Básica permitieron demostrar que existe un porcentaje significativo con características de bajo desarrollo socio –afectivo como consecuencia del divorcio de sus padres.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3856
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOROCHO CECILIA - CUEVA JANETH.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.